(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

domingo, 31 de octubre de 2010

La columna de Giulio Guerrera - ¡Que desastre!!





¡Un desastre!!

He esperado que pasaran unas horas para escribir algo sobre esta desgraciada manita que nos han endosado en Cataluña, pero aun no me siento  de escribir nada
Solo me reafirmo en que hay dos ligas y que el dinero en el futbol hace los grandes equipos, salvo alguna rara excepción además limitada en el tiempo.

He vuelto a  ver a un equipo sin tensión y sin Orgullo

Por último, y sin buscar excusas, otro arbitrucho.
Esta vez se llama Turienzo Álvarez.

Con él nunca terminamos en 11. Vamos, del estilo de Cros Gómez.
Mismo  perro con distinto collar.

Espero por lo menos que en nuestra liga seamos mejores.
Ya están aquí las comprobaciones.
Leer más...

sábado, 30 de octubre de 2010

El Duopolio llevará la ruina a la mejor Liga del mundo. POR JOSE MANUEL.GARCIA. Articulo publicado en EL CONFIDENCIAL.

Articulo publicado en EL CONFIDENCIAL.

El Duopolio llevará la ruina a la mejor Liga del mundo


JOSE MANUEL GARCIA




En el fútbol de este país, que es tan amigo de las etiquetas, devoto de los extremos y muy dado a combinar autocomplacencia y autodestrucción, en las últimas semanas se percibe con gran nitidez un movimiento de clubes con visibles muestras de cansancio por sufrir en carne propia la dictadura de los que están en lo más alto de la escalera. De los poderosos Real Madrid y Barcelona. El Duopolio. Contra ellos, el club de los medianos; los demás.
Los demás, salvoValencia y Atlético de Madrid, que se han desmarcado del pelotón y están dispuestos a unirse al Duopolio. Al contrato que les ofrece el Duopolio.
El fútbol español, según datos oficiales, pasará a embolsarse unos 800 millones de euros, algo más de los 600 que percibe ahora.
El Real Madrid, más activo que el Barcelona, pero con la anuencia de éste, ha agarrado las riendas de las negociaciones. Florentino Pérez, que lo fiscaliza todo, le ha dado poderes al abogado Javier Tebas, ex vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, ducho en la materia de la intermediación y maestro del tejemaneje a media luz; por supuesto, sin taquígrafos impertinentes.
Tebas, cuya oronda sombra abarca los concursos del Mallorca y Xerez, sabe manejarse en las esquinas y ha podido convencer a Valencia y Atlético, que percibirían el 11% del total del futuro contrato, un documento que, de firmarse,dejaría la situación tal y como está ahora. Es decir, dos mastodontes pastoreando al resto del fútbol con dinero suficiente (si se aprueba la moción de Florentino el 34% del total) para poder invertir en grandes figuras y dejando al resto a veinte puntos de diferencia bien entrada la primavera.
Los dos 'grandes', a velocidad de crucero
No sé si José María Del Nido, presidente sevillista, quiere seguir los pasos de Simón Bolívar (“Más cuesta manejar el equilibrio de la Libertad que mantener el peso de la tiranía”), pero Valencia y Atlético, con deudas agobiantes y alarmante falta de liquidez, se hacen los sordos ante el canto general del resto de sus iguales y se resisten a leer a Andrew Matthews, cuando escribe aquello de mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del prójimo. Pues el prójimo, incluyendo al Valencia y al Atlético, verá otro año más el desfile militar de Real Madrid y Barcelona mientras que el resto de equipos se despedazarán por atrapar el tercer lugar de la tabla, un puesto de bronce que les sabrá a título.
El sábado pasado, La Romareda no reventó  para ver a MessiIniesta yXavi Hernández. Los zaragocistas sabían con antelación de la nula probabilidad de una victoria maña. En Santander todavía escuece el voleón en la cara que recibieron los suyos en el Bernabéu. Y es que, pasados los fastos mundialistas, los máximos representantes del Duopolio ya comienzan a viajar a velocidad de crucero. Y los demás que arreen.
Distinto pasará en la Bundesliga, donde el Bayern Munich, el poderoso pánzer teutón, fue el que más cobró el pasado ejercicio, pero la diferencia entre lo que se embolsa el club muniqués con el Leverkussen es sólo de 8 millones de euros. Y los campos a rebosar cada domingo. Existe competencia.
La misma que ocurre en Italia o en Inglaterra. La Premier League repartió la pasada campaña entre sus veinte representantes 1.179 millones. El que más, el Manchester United, con 58 millones de euros. El que menos, el Middlesbrough, 34. Se estima que el nuevo contrato por derechos televisivos de la Premier  se incrementará casi un 40%. Pero en la Liga más antigua del mundo primará el equilibrio y ganarán todos en competencia. En España no.  El Duopolio cierra la puerta a la solidaridad con los demás clubes. Sigue en lo más alto de la pirámide y se niega a bajar de ahí. Con los motores echados para las próximas décadas, una vez que el fútbol ande metido en la ruina, con ellos solos para el baile. En la Liga del campeón del mundo, los saurios ya echaron la papeleta y se la jugarán a suerte. El Real Madrid de José Mourinho pinta bien y saca una cabeza a su gran rival. Los otros no tardarán en unirse al coro de palmeros, una vez despellejados para ganar el tercer puesto.
*Si quiere seguir a José Manuel García en Twitter, hágalo enhttp://twitter.com/butacondelgarci
Leer más...

viernes, 29 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE GIULIO GUERRERA. ¡Vaya Semanita!!







¡Vaya Semanita!!

Hay semanas que transcurren placidos sin sobresaltos, sin problemas y sin grandes emociones.
Sin embargo esta semana (y es solo jueves) ha dado mucho de sí. Emociones, buenas y malas, declaraciones, ambiente crispado, pequeñas historias y decepciones.
Un coctel como la vida misma, pero intenso, condensado y un tanto fuerte.
El domingo empezaba bien en el sentido futbolero  y mi Sevilla derrotaba al Athletic muy bien,  pero con sufrimiento final y conceptos defensivos y de concentración que el Prof. Manzano deberá trabajar muy bien con sus pupilos.
 Y aquí ya viene algo malo. Algo muy malo.
Ese señor valenciano, ese arbitrucho de contiendas parroquiales. En fin un inútil (técnicamente, se entiende) y dañino arbitrucho que en el campo  no deja contento ni al césped, porque  lo pisa mal.
Y mientras se prepara con tranquilidad la primera cita de copa de SS MM el Rey, llegan las declaraciones de Nuestro Presidente que ya sabíamos que nunca se conformo con una pringa.  Pero esta semana lo dijo claramente en referencia a los nuevos contratos para el cobro de los derechos de televisión que Madrid (que poco Real) y Barca han propuesto, haciendo siempre más ricos a los ricos, y siempre más pobres a los pobres. Además echando un trozo de carnaza a Valencia y Atlético que aun no se expresan pero que deberían ya haber contestado con un rotundo NO, fuera nada más que por decencia y orgullo.
Pero ya sabéis, que cuando se llevan años gastando a manos abiertas  e intentando mantenerse grandes a base de talonario,  es difícil echarse para tras, aunque sea para una pringa.
En esta lucha para una distribución equitativa de los derechos de televisión, y para  una liga más competitiva, va nuestro total apoyo a d. José María del Nido Benavente, que una vez más, con la misma energía de “le petit caporal”,  lidera la reivindicación de los  pequeños , que son  muchos y pobres.
Y llego el día de enfrentarse al decaído grande. pero siempre Real…Irún.
Se cumplió con el trámite.
 El Real Irún es un modesto 2 B.
Demasiado distante de un equipo de no habituales del Sevilla. Por eso le cayeron cuatro y, pudieron ser más.
De este partido me gusta destacar dos preciosos gestos técnicos de Álvaro Negredo en sendos goles, que confirman  la calidad técnica que el vallecano atesora.
Y  hoy mismo aclarando tema con d. Manuel Vizcaíno, consejero y director de marketing del Sevilla fc.
No es que fuera nada importante, pero cuando la gente habla mirándose en los ojos todo es más fácil.
Y aun más fácil ha sido hablar degustando la exquisita pastelería  francesa de “Colette” durante su inauguración en Virgen de Lujan.
Es la última idea del amigo JUAN CARLOS CABALLERO  Y SU FASCINANTE ESPOSA.
Por último dejo mi inmensa decepción.
La Liga de Blogs.
Perdí el primer partido, y ahora voy perdiendo por goleada el segundo.
Que desastre.
Hasta el Talibán que es malísimo (un abrazo Rafa) me va goleando.
Cuando me pille el grandullón con sentimiento, me machacara,  aunque espero que quien me machaque sea la jiennense más sevillista del mundo.
Por lo menos será un placer que sea una estupenda señora a…golearme.
Mientras todo esto acontece,  esperamos con el corazón en un puño el enfrentamiento con el Barca.
Venga chicos.
 ¡A defender nuestra camiseta con un par de…..!!
En fin…
¡Vaya semanita!!                   
Leer más...

miércoles, 27 de octubre de 2010

APOYO A NUESTRO PRESIDENTE EN LA LUCHA PARA UNA LIGA COMPETITIVA

A PARTIR DE HOY, ESTE BLOG PUBLICA EN CABECERA UNA NOTA INFORMATIVA EN APOYO A NUESTRO PRESIDENTE, EN LA LUCHA POR UN REPARTO EQUITATIVO DE LOS DERECHO DE TELEISION.
¡APOYALO TU TAMBIEN!!

 NOTA INFORMATIVA:

EL BLOG GENETICAMENTE SEVILLISTA DE GIULIO GUERRERA, APOYA INCONDICIONALMENTE A NUESTRO PRESIDENTE D. JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE, EN SU LUCHA POR UNA LIGA COMPETITIVA Y UN EQUITATIVO REPARTO ENTRE TODOS LOS CLUBES DE LOS DERECHO DE TELEVISION. AL IGUAL, CONDENA EL AUTORITARIO, INJUSTO Y DAÑINO REPARTO PROPUESTO POR REAL MADRID Y BARCELONA.
JUNTATE A NOSOTROS Y APOYA TU TAMBIEN A NUESTRO VALIENTE PRESIDENTE. Sevilla 26 de octubre de 2010 23,59 Horas.
Leer más...

EL ANALISIS DE PADRE MANUEL. "no me duelen prendas en rectificar"



NO ME DUELEN PRENDAS EN RECTIFICAR


Y ojalá lo tenga que hacer una vez confirmado el éxito del Sevilla y de Del Nido en el reparto final de los derechos televisívos.

He comentado con anterioridad, que las formas de Del Nido en esto, no solo no me gustaron, sino que no beneficiarían los intereses del club. Me resultaron muy fuertes, fuera de tono e incluso alarmantes.

El menospreciar la realidad del fútbol español y el peso de los dos grandes, me resulta como mínimo muy arriesgado y ya sabemos como se las suelen gastar los poderes centrales. Decir que tanto el Madrid como el Barcelona se pueden ir a jugar en otras ligas a mi entender es muy osado.

Aunque ya conocemos a nuestro presidente, su liderato en el tema y su forma de defenderlo, puede ser que se vuelva en contra de nuestros propios intereses.

Tras sus declaraciones en el día de ayer y con más tiempo para madurar el asunto, he llegado a la conclusión que tal vez yo estaba equivocado o dicho de otra forma, que tal vez esa "osadía-valentía" pueda ser necesaria y hasta beneficiosa para nuestra entidad y de camino para el resto de clubes españoles.

Ayer  se decía desde la televisión del club que hay más equipos de lo que se cree, dispuestos a acompañar a Del Nido en esta cruzada. Quiero pensar que debe ser así pues de lo contrario sería un suicidio y nuestro presidente puede tener defectos pero de tonto no tiene ni un pelo.

Espero y deseo que otros dirigentes comprendan que han de apoyarlo no solo en las reuniones privadas, sino que han de mostrar sus intenciones públicamente.
Eso ayudaria a la causa y frenaría el ímpetu con el que la prensa mediática (madridista) cargará contra nuestro presidente, que al parecer y como se está demostrando,  es el unico que tiene los cojones de hablar claro.

Solo por su valentía continuada, tengo esperanzas en el tema y solo por ella, he de descubrirme ante Del Nido y decirle que olé sus cojones.

Para el Atlético de Madrid y el Valencia, mi desprecio mayor.
Con su actitud y cobardía ensucian aún más este podrido deporte profesional.

Desde hoy y desde aquí, todo mi apoyo incondicional a José María Del Nido, termine como termine el reparto.

Leer más...

martes, 26 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE GIULIO GUERRERA. "la realidad tiene limites; la estupidez no. (napoleon bonaparte)"









“LA REALIDAD TIENE LIMITES; LA ESTUPIDEZ NO” (Napoleón Bonaparte).


Una vez más nuestro Presidente ha mostrado la cara de la valentía. No ha sido un alarde de prepotencia ni de perfidia.
Solo ha sido un razonamiento lógico.
Ha sido capitanear una tesis que va contra los intereses de los dos grandes y que puede en cualquier momento reflejarse  en represalias disfrazadas de legalidad.
Ya sabéis….la potencia mediática de los jefes de los cantamañanas, esos jefes que yo denomino cariñosamente escupesentencias.
Bien.
El Madrid. que en este caso de Real tiene muy poco, en un alarde de poderío y prepotencia (esa si es prepotencia) destina el mayor botín de los derechos de televisión,  a ellos mismo y al Barca (150 millones cada uno), intenta comprar con 50 millones de euros por cabeza a Atlético de Madrid y Valencia (ya veremos cómo respiraran) y,  a todos los demás 26 kilos cada uno.
¡Coño que inteligentes!!
¡Que listos!!
Quien lo ha pensado mínimo debe tener un par de doctorados.
¡Vaya cerebro portentoso!!
Y todos los demás a callarse porque es “coger o dejar”.
Y unos cuantos cogerán sin pensarlo porque están arruinados, con las arcas vacías y como dice nuestro Napoleón o sea D. José María: “se venderán por una pringa”
Yo espero que la pringa se la dejen a D. Florentino .y demuestren que…también la estupidez tiene un límite.
Leer más...

lunes, 25 de octubre de 2010

ROMARIC, MONCHI, LOS CANTAMAÑANAS Y...EL ARBITRUCHO (vaya tela).






ROMARIC, MONCHI, LOS CANTAMAÑANAS Y ...EL ARBITRUCHO (vaya tela).



Aun cuando se ha criticado ferozmente a la Dirección Deportiva del Sevilla FC, yo siempre he mantenido viva la fe en Monchi, Orta y todos los técnicos que los acompañan porque creo que son profesionales como la copa de un pino y como dice mi Amigo Pablo  Blanco, saben ver el futbol.
Sobre Romaric,  se ha escrito de todo y como siempre más de un cantamañanas de la prensa escrita  y sobretodo on-line, vamos de esos que van por la vida como experto de futbol y demuestran solo tener mala sangre, habían ya etiquetado al costamarfileño de la peor manera, manchándose como siempre de gloria.
Y resulta que el negrazo de Costa de Marfil, el del sobrepeso, el de   ron, el de los 120 kilos, va y da un recital de cómo se juega al futbol y de de como se dan pases de 60 metros dejando solo al delantero.
Y  resulta que no es casualidad, porque de esos pases da hasta 6 en un partido y encima da sentido al centro del campo, se  ImplIca y... pone un par de atributos encima de la mesa.
¿Y ahora qué?
¿Que es de los cantamañanas de siempre, propios y ajenos?
ESTUVIMOS ESPERANDO DOS AÑOS A LUIS, Y POR LO MENOS LO MiSMO A ALVEZ
¿A ROMARIC NO SE LE PODIA ESPERAR?
Mi aplauso a MONCHI  y a todos los profesionales que lo rodean.
Todo eso para hablar de un partido casi soberbio de nuestro Sevilla, y digo casi porque quitando  los primeros 20 y los ultimo 15 minutos, ha sido un recital.

En los primeros 20 minutos hubo un intercambio de golpe donde el Sevilla parecía iba a  salir mal parado. Todo eso duro hasta que Romaric, ayudado por Renato, no empezó a carburar en la media.
Lo que me preocupa son los últimos 15 minutos y las desaplicaciones defensivas.
Estábamos con 10  porque eso quiso el impresentable del árbitro, pero no se puede ser tan distraídos. Eso es para serias reflexiones.
No me despido sin hablar de este bochornoso, nefasto, arrogante e incapaz arbitrucho. Despreciable en sus decisiones y en su comportamiento...
Un terrorista de los campo de futbol.
 Espero solo sea incapacidad técnica,  porque si con un poco de maldad hablamos de mala fe, apaga y vámonos.
Sr Clos Gómez usted no es. malo….es lo que viene después de malo
Leer más...

domingo, 24 de octubre de 2010

EL POSTER DE LA TERTULIA CON JOSE MANUEL GARCIA

Leer más...

sábado, 23 de octubre de 2010

LA OPINION DE JOSE MANUEL GARCIA-OTERO. "HERMOSA TERTULIA EN LA PS PEPE CASTRO" Y FOTOS.









¿Cómo no voy a quererte, Sevilla?
José Manuel García-Otero
Confieso que no puedo ser objetivo esta noche. Ni quiero. Confieso que hay noches hermosas, donde las miradas son una, los corazones uno, las almas una. Esta ha sido una de esas noches. La he vivido a plenitud en una Peña Sevillista, la de Pepe Castro, en Sevilla Este. Un lugar donde me han abierto la mano y la han apretado contra la mía.
Esta noche la palabra amigo dejó de ser un simple concepto, una definición fría envuelta en papel de diccionario, para cobrar vida propia y abrazarte y colmarte del calor que sólo te proporcionan las hadas buenas del bosque que un día soñamos. Pero esta noche no estuve soñando.
La vida, en ocasiones dura y descarnada, también te regala racimos intensos de felicidad y llena de equilibrio tu existencia. Esta noche tan sevillista la vida me roció de amigos, de muy buenos amigos; esa gente que te recibe en su casa con la mirada limpia y la camisa abierta, con el pensamiento dispuesto a volar al mundo que ofreces, el mundo que siempre has vivido; gente que habla el idioma de los mares, del sol, de las montañas, el idioma de la gente sencilla, esa gente que habla de lealtad, de honestidad y de ese habitante eterno en nuestros corazones llamado sentimiento. A esa gente no le hables de magia porque la magia vive en ellos, y te dice que la lucha por seguir viviendo merece la pena. Que no decaigas, que sigas luchando. Por ellos, por todos ellos.
“El arma de los invisibles” de mi novela está en vosotros, en vuestras almas. Con ella derribaréis las más altas murallas y franquearéis las cordilleras más imposibles. Una cadena de invisibles que empieza por vosotros y se hace eterna.
Hoy me ha hecho feliz este Sevilla mío y vuestro, este Sevilla que siempre conocí, que me regaló el título más grande que siempre quise: llamarme sevillista. Por eso eres grande, Sevilla Fútbol Club, por gente como las de esta Peña. Mi gente. ¿Cómo no voy a quererte?


LAS MESA

   
                                        
JOSE MANUEL GARCIA-OTERO
PERIODISTA
FEDERICO DEL VALLE
PRESIDENTE PS PEPE CASTRO
GIULIO GUERRERA
ORGANIZADOR Y MODERADOR


MAYTE CARRERA
V.PRESIDENTA
PS PEPE CASTRO












LOS ASISTENTES

















Leer más...

jueves, 21 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE GIULIO GUERRERA. "otra vez kanoute y me acuerdo de los piojosos ignorantes"..



OTRA VEZ KANOUTE Y  ME ACUERDO DE LOS PIOJOSOS IGNORANTES.

HOY EL SEVILLA ME HA GUSTADO Y NO PRECISAMENTE PORQUE HA GANADO.
Hemos visto a un equipo más equilibrado, con Guarente Zokora en la media filtrando el jue0go ucraniano y favoreciendo a nuestra defensa.,
Mejorando Navarro. Magnifico escude. Cáceres en su jugo. Bien también Dabo. Y Kanoute.
¡Bendito Kanoute!!
Cada vez que lo veo jugar, me acuerdo de los cuatro piojosos ignorantes que lo despreciaban cuando vino a Sevilla.
Si señores. Piojosos e ignorantes. Gente que habla de futbol sin saber ni como es un balón.
Gente doctorada en idioteces. Porque se pueden expresar juicios como los que se escupieron acerca de Kanoute, solo en dos casos.
O sois autentico ignorantes de futbol o auténticos envidiosos de mala sangre. Dicho lo dicho, Me quedo con el buen partido de Konko inédito en el extremo derecho;  Con las ganas de Negredo (gran sacrificio el suyo) y la calidad de Perotti.
Luis no está. Se le nota la tristeza. Y si Luis esta triste, no hay futbol.
Una lástima. Estoy cada día más convencido que Luis en enero ya no sera sevillista.
Una vez más Manzano ha demostrado ser un perro viejo. Ha ganado en Europa y ha ahorrado fuerzas a los que el próximo domingo se preocuparan de demoler al Athletic.
Encima va el PSG y empata en Dortmund.
¿Que mas queremos?
NI ERAMOS TAN MALOS (SI MALUCHOS) PERDIENDO CON EL SPORTING, NI TAN BUENO HOY GANANDO EN UCRANIA.
AHORA SOLO CABE MEJORAR Y ESO SE HACE TRABAJANDO.
Demasiada imprecisión. Cuantos fallos en el pase especialmente en el centro del campo.
Mayor efectividad en las conclusiones.
Eso lo tenemos que mejorar.
Leer más...

martes, 19 de octubre de 2010

EL ANALISIS DE PADRE MANUEL. "pinchazo en hueso"

















PINCHAZO EN HUESO.



Se habló de Manzano como del Mago de Oz. Se creyó que todos los males estaban resueltos y que el equipo ganaría todos los partidos desde su llegada.

Manzano como bien expuso en su presentación, no tiene una barita mágica.
Manzano es un buen profesional que puede llevar a un equipo como el Sevilla actual, un equipo con muchas exigencias y mucha presión. Entrenar a este Sevilla con dificultades para ganar los partidos, es muy complicado y hace falta experiencia, mano izquierda y tomar decisiones dificiles.

Manzano está capacitado para ello.

Haber llegado a la destitución del anterior entrenador, hace ver que la situación de los jugadores no era la mejor. Que la preparación física tampoco es la adecuada. Que hay jugadores en muy baja forma. Que la planificación ha sido muy mala y  que los jugadores nuevos no se han adaptado, etc.

La suma de estos factores negativos han dado al traste con el proyecto Alvarez y por eso se ha fichado a Manzano. Se ha hecho lo que había que haber hecho mucho antes, pero ahora es tarde y ese lastre es el que estamos padeciendo en estos momentos.

Que nadie piense que Manzano por si mismo hará ganar al Sevilla. De de eso nada.
Esa es una cuestión exclusiva de los que saltan al césped y estos tienen las mismas cualidades y los mismos defectos que antes de llegar el jiennense.

Manzano ha estado desde que llegó haciendo probaturas. Ha cambiado el equipo en las tres ocasiones que ha tenido.  A algunos nos ha sorprendido con algunos cambios, pero esto es así. Cada profesional ha de confeccionar su equipo y ello necesita tiempo. Lo que ocurre que el haber llegado tarde varios meses, lo condicionará, pues sus pruebas las tendrá que hacer con los puntos en juego.                           
Ahora toca lo que ya dijimos a su llegada; paciencia y darle su tiempo, tal vez el que no tiene la entidad. Pero incorporar a un nuevo entrenador a pocas fechas del inicio de la liga tiene este coste. No nos engañemos, las cosas mal hechas hay que corregirlas y eso se ha hecho, pero no será cocer y cantar, en absoluto. Queda mucho trabajo por delante.


Leer más...

DOS TERTULIAS CON JOSE MANUEL GARCIA. 20 Y 22 DE OCTUBRE

 











Leer más...

lunes, 18 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE GIULIO GUERRERA. "La maldicion de los pequeños".







LA MALDICION DE LOS PEQUEÑOS.

Será que he visto tantas veces sufrir a mi equipo con los modestos, los pequeños, que cuando, de camino a la peña Pepe Castro, escuche a la radio la alineación con Renato-Romaric en la media y dos puntas, Negredo- Fabiano, tuve un escalofrío.
Nada más empezar el partido y viendo la disposición táctica del Sporting el escalofrío se transformo en puro pesimismo que duro 5 minutos. El tiempo que los asturiano marcasen el primero, que dio paso a la resignación.
Sin ningún rubor en su casa, nos esperaron y nos fusilaron a la contra penetrando en una defensa como mantequilla,  debido a la escasa  contundencia en la interdicción  de la media.
Con eso se describe todo el partido. Con eso y con la ineficacia goleadora de los nuestro que no meten un gol aunque la portería rival sea el arco iris.
¿Que es del  Fabiano que conocemos?
¿Ya está con la mente en otro equipo?
 Porque no creáis que la reciente renovación es condición necesaria y suficiente para que se quede. Al revés.
Su renovación es condición suficiente pero no necesaria para que se quede.
Yo apuesto desde ya que en  enero lo veremos en el Olimpique de Marsella.
 Si fallo pediré disculpa.
La verdad es que viéndolo en el campo, ya no reconozco al jugador alegre, fantasioso y goleador que hasta hace poco nos daba inmensas alegrías.
Y mención a parte merece Navarro que pasa de disputar un partidazo contra el patético,  a una vergonzante prestación en Gijón en parte debida tambien a la ausencia, como ya explicado,  de un filtro adecuado en la media.
Esta entre otras cosas clarísimo que en el centro del campo, Guarente o Zokora son necesarios para dar fuerza a una media constantemente en inferioridad contra equipuchos que salen a verla venir,  con una línea de 4 o de 5 en el centro.
En fin, ni Juande,  ni Jiménez,  ni Álvarez,  y parece ni Manzano consiguen jugar dignamente contra equipos del fondo de la clasificación.  Los modestos.  Los pequeños.
Mientras seguimos perdiendo puntos importantes como un viejo coche que va soltando aceite, viendo a  nuestros rivales marchar  viento en popa y  adquiriendo una ventaja importante que será muy difícil recuperar.
Hay que tener fe en Manzano y esperar, cruzando los dedos,  a que su mano se vea a corto y medio plazo.
O si no, como ultimo remedio….fichar al Mago de Oz.
Leer más...

sábado, 16 de octubre de 2010

LA OPINION DE JOSE MANUEL GARCIA-OTERO."COLORES QUE AMO MI PADRE"




Colores que amó mi padre
José Manuel García-Otero
Sevillista hasta los huesos. Sevillista porque honro a mi padre y a su recuerdo. Los momentos que pasamos juntos, padre e hijo; el niño agarrado a la mano del padre para no perderse entre la marabunta de sevillistas, que entraba con gesto risueño en aquel lugar tan grande que era el Ramón Sánchez-Pizjuán. Porque los sevillistas nunca perdíamos la sonrisa en los momentos previos al partido, aunque el rival fuese el Real Madrid, Barcelona o la selección de las Galaxias.
 Luego el discurrir de los acontecimientos se encargaba de aportar unos gramos de vinagre al gesto o, por el contrario, un par de claveles de anís por la alegría de un gol de Cabral (aquel paraguayo zancudo, que siempre se las gastaba tiesas con el atlético Griffa, un central argentino pelirrojo, de los que buscaban la nuez para morderla), o un zambombazo de Pintado, un ariete nacido en el Tardón, con una derecha que la partía pero con un corazón tan frío que no dejaba entrar la sangre.
Cuánto gozamos mi padre y yo con aquellos detalles de Diéguez, los escarceos de Oliveros o la zurdita de porcelana de Juanito Lebrón, un morenillo que se esfumaba como el agua del marcaje de los defensas y que no llegó más lejos porque no terminó de creérselo.
Yo fui colocando ladrillos a mi vida junto a ese escudo que puebla Nervión con el orgullo de un rey y tiene colores rojiblancos. Yo vi con ese escudo a Campanal y a Gallego, a Costas y a Martínez-Jayo; también vi a Antoñito Alvarez (ay, Antonio), a Rivas y a Pablo Blanco; a Juan Carlos, y a Baby Acosta; a Scotta y a Bertoni. Porque, ¿acaso vieron alguna vez a alguien pegarla más fuerte que el Gringo? ¿O vieron alguna vez más arte en la gambeta como el que tuvo Daniel Terrible Bertoni? Todavía me acuerdo aquella tórrida tarde de mayo de hace 30 años, cuando Bertoni buscaba la sombra en el primer tiempo y ya en el segundo tiempo destapar el frasco para hacerle dos goles a la Real Sociedad. Nervión enloqueció con aquellas estocadas del Pibe, pinceles dignos de Diego Velázquez, paisano nuestro de oro.
Yo también he pasado las malas aguas en aquel Sevilla atascado en Segunda, que no tardó en emerger con la fuerza del toro más bravo gracias a los recortes de Duende Montero, de los envites de Curro Sanjosé o el trabajo insaciable de Yiyi, cuyas piernas de alambre parecían un tres-por-uno.
Y he visto a Polster y a Davor Suker, y he sufrido con la mala suerte de Rinat Dassaev, ese ruso que vino con la ilusión de un campeón y exceso de nubarrones en la cabeza. Lo mismo le ocurrió a mi admirado Diego, Diego Armando Maradona, un crack que se enamoró de Sevilla pero aterrizó en San Pablo con excesivas cadenas.
Y, sin embargo, padre, tú no has visto cómo viajamos al Cielo con tipos como Kanouté y Luis Fabiano, Maresca y Saviola, Javi Navarro o Renato, Martí y Dani Alves, Adriano y David Castedo; Palóp y Jesús Navas, Kerzhakov o Poulsen. Seis títulos, seis. Supongo que te lo habrá contado ya Puerta, Antonio Puerta…
 Mi corazón se ha hecho más grande y rojo que las alfombras de Hollywood. Rojiblanco de mi Sevilla. Los colores que amó mi padre. ¿Se puede ser de otro equipo?
Leer más...

jueves, 14 de octubre de 2010

FELIZ 105 CUMPLEAÑOS SEVILLA FC









Cada 14 de octubre la emoción se adueña de  mí.
Hoy mi Sevilla FC cumple 105 AÑOS...
Pero no es solo y sencillamente un cumpleaños.
Es el despertar de un sentimiento,  porque el Sevilla FC es un sentimiento, una fuerza de la pasión  que nace en el corazón de cientos de miles de almas y sigue siempre vivo en la memoria de todos los del tercer anillo.
A ellos dedico este 105 cumpleaños.
 Entre ellos a mí madre (que en paz descanse), meritoriamente responsable de mi amor incondicional a nuestro escudo.
¡Feliz cumpleaños sevillistas!!.
¡Feliz cumpleaños palanganas!!

Como en todos tus cumpleaños,  mi Sevilla,  reproduzco la historia de un hombre

GENETICAMENTE SEVILLISTA
Es increíble lo que puede reservar la vida.
Os cuento la historia de un chavalín nacido lejos de aquí al cual prontísimo empezó a gustarle el fútbol.
Yo nunca fui forofo de un equipo. Si lo fui del fútbol.
Mi madre (que en paz descanse) era una mujer atípica del sur de Italia...
A mi madre le encantaba el fútbol
El primer partido que recuerdo como si lo estuviera viendo hoy, lo vi. en 1962 sentado delante de una tele en blanco y negro a lado de mi madre que me iba explicando. Veía a Amancio, Gento, Santamaría y al otro lado a Luisito Suárez, a Peiro a Mazzola a Facchetti.
Tenía solo 6 años y me apasionaba ese juego.
Mi madre me lo inyectó en vena.
Pero nunca fui forofo de un equipo de mi tierra y ese equipo de España vestido de blanco con su arrogancia, que yo no entendía, no me gustaba nada.
En ese entonces ni sabía que existía una ciudad llamada Sevilla,
Lo único que me lo hacía suponer era lo que cantaban los hombres en el pueblo: el barbero de Sevilla.
Cuantas veces oí ese nombre: Sevilla.
Pero nunca llegue a pensar en mi inocencia lo importante que iba a ser para mí esa ciudad: Sevilla.
Esa melodía tantas veces escuchada en el pueblo la fui cantando a lo largo de mi vida ignorando que era y donde estaba Sevilla.
El chavalín poco a poco se fue haciendo hombre y empezó a tener algo especial que lo ataba a esa ciudad sin saber qué.
Hasta que me llego esa camiseta con un escudo que me parecía el más bonito que había visto nunca y empecé a querer a ese escudo sin saber porque, inconscientemente lo hice mío.
Por todo eso pienso siempre que he nacido genéticamente sevillista.
Desde que me regalaron esa camiseta, empecé a vivir el sevillismo aunque de forma inconsciente.
Era un sevillismo dormido que despertó 12 años más tarde cuando inesperadamente mi trabajo o el destino, nunca lo sabré, me derivo a España y cuando cogí ese primer vuelo Alitalía que me llevaba a Málaga, yo pensaba solo en Sevilla.
Por fin, al poco de llegar, la vi.
Vi Sevilla y me enamore y vi. El Ramón Sánchez Pizjuan….que emoción.
Lo que sentí cuando por primera vez me asome a esa gran explanada y vi. nuestro estadio fue tremendo. Se me corto la respiración.
De allí en adelante jure que amaría al Sevilla FC como fuera
Por eso hoy me siento orgulloso de esos 103 años de historia,
Por eso creo que es también mi cumpleaños. El cumpleaños de un sevillista venido de lejos, con el Sevilla Fc. en los genes.

Seguro mi bendita madre, sin saberlo, fue la responsable de ese amor incondicional hacia ese escudo.
Pero también hubo otra persona que influyo notablemente en despertar ese sevillismo que desde niño, llevaba dormido dentro.
Esa persona a la que quiero como un hijo en ese entonces tenía 15 años. El sabe de qué estoy hablando, Aunque no se lo haya dicho nunca...
A mi Madre, a ese chaval que hoy es un hombre, a mi mujer, a mis hijos/as todos sevillistas, a todo el sevillismo unido, dedico este 103 cumpleaños de nuestro Sevilla fc.
Viva mi Sevilla FC
Viva los Biris (animar es una deber de todos, conseguirlo un honor de pocos)
Viva los Guardianes de Nervión

Giulio Guerrera
Leer más...